Marca Noruega

La marca Noruega goza de buena salud en España y a nivel mundial, así lo confirman estudios que aseguran que Noruega es uno de los países más democráticos del planeta, que, además, cuenta con un alto nivel educativo y sanitario, fomenta la homogeneidad en la sociedad, lleva a cabo una cultura de consenso, preserva su sistema de pensiones para un futuro y destaca, entre otros, por su alto grado de legitimidad y transparencia en el gobierno.

Todas estas buenas prácticas en el país contribuyen a ofrecer una imagen muy positiva del mismo, un valor intangible de gran importancia a la hora de crear sinergias empresariales o promocionar Noruega como destino turístico.  Team Norway trabajará a largo plazo en este proyecto, añadiendo y potenciando más valores propios del país con el fin de mejorar y dar mayor presencia a la imagen de Noruega en España.

Entre estos nuevos valores se destacan cuatro de vital importancia: la Innovación, la Sostenibilidad, la Igualdad y la Autenticidad.

La innovación es sinónimo de cambio, evolución, búsqueda de nuevas oportunidades y nuevos horizontes. Apostar por la innovación es sinónimo de luchar por permanecer, mejorar y ser líder en el mercado y Noruega es consciente de ello, pues le otorga una gran importancia a la innovación dentro de sus estrategias. Ejemplo de ello es la actual contribución al crecimiento y desarrollo futuro en Europa a través de los EEA Grants, o la participación en el programa comunitario de investigación e innovación Horizonte 2020.

En segundo lugar, la sostenibilidad. Hoy en día, ser sostenible se ha convertido no solo en un plan de negocio inteligente, sino humano y consciente de los cambios en el entorno natural: ahorrar en recursos  y costes refuerza intangibles como la marca de la empresa y su competitividad en el mercado, y, a su vez, logra implicar a los trabajadores en un proceso de consciencia medioambiental, imprescindible en toda empresa y muy valorado en Noruega, que se sitúa en el pódium europeo en cuanto a la puesta en marcha de políticas sostenibles en el tejido empresarial. Ejemplo de ello es cómo el país aplica criterios sostenibles a toda su política turística y promueve que las visitas sean más responsables y respetuosas con el medio ambiente. Además de ello, Noruega  también se ha distinguido tradicionalmente por el cuidado empleado para gestionar sus recursos pesqueros. La administración pública noruega ha sido pionera en la creación y aplicación de un marco normativo que asegure la gestión sostenible de las diferentes pesquerías. Gracias a esta filosofía y su pronta aplicación, Noruega se distingue en la actualidad por ser la nación líder en volumen de pesquerías gestionadas sosteniblemente.

En tercer lugar, la Igualdad. La igualdad de género es un valor incuestionable en Noruega, que, a día de hoy, sigue apostando por un modelo de liderazgo en las empresas compartido entre hombres y mujeres, por la igualdad de derechos y de oportunidades. Noruega, junto con el resto de países nórdicos, reconoce y valora que exista una mayor diversidad de género en la toma de decisiones estratégicas, hecho que beneficia a la empresa y a la sociedad en su conjunto. Y además, es ejemplo a seguir en Europa por su apoyo social y económico a las familias, dos aspectos fundamentales en la igualdad de género y la conciliación familiar.

El proyecto Promociona es un ejemplo claro de la implicación de Noruega en España en programas de igualdad de género. Promociona nace gracias a los fondos del Espacio Económico Europeo (EEA Grants), dentro del programa de Igualdad de Género, y tiene como objetivo mejorar el acceso de la mujer a los puestos de Alta Dirección y a los Consejos de Administración de las empresas españolas, y seguir así avanzando para crear un liderazgo compartido.

Y por último, la Autenticidad. Noruega es el país más democrático del mundo, según el informe publicado por “The Economist Intelligence Unit” en 2015. Este título no hace más que confirmar lo única y genuina que es Noruega y que su sistema democrático puede servir de ejemplo a muchos países. Noruega destaca por fomentar la homogeneidad en la sociedad, el acceso a una educación libre y gratuita, preserva su sistema de pensiones para fortalecer el futuro de la población en tiempos de crisis, respalda la transparencia y legitimidad, dando a conocer a los contribuyentes a qué partidas van destinados sus impuestos, logrando así crear una fuerte conciencia colectiva y confianza en las instituciones. Además, la tasa de paro es del 3,5%, es el tercer país más seguro del mundo, su naturaleza imponente es todo un reclamo para el viajero y el pueblo noruego se siente orgulloso de su país.

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